Guy Niv, cciclista israelí que participará en el Tour de Francia (Foto Cortesía blog.katusha-sports.com)

Un “sueño hecho realidad”: el escalador israelita del equipo Israel Start-Up Nation, Guy Niv, se convertirá en el primer ciclista de su país en correr el Tour de Francia, luego de que el equipo anunciara este miércoles su convocatoria para la ‘Grande Boucle’ (29 de agosto-20 de septiembre).

“El equipo Israel Start-Up Nation, que también entra en la historia como el primer equipo de origen y propiedad israelita en disputar el Tour de Francia, eligió al escalador Niv sobre el resto de sus compatriotas israelitas luego de una competición muy disputada por este puesto”, dijo en un comunicado el equipo perteneciente a los empresarios Sylvan Adams y Ron Baron.

“Esto puede parecer un cliché, pero es un sueño hecho realidad. Tengo la piel de gallina solo de pensarlo. Es enorme. Es algo que siempre he querido hacer”, celebró el ciclista de 26 años, citado en el comunicado.

Guy Niv ya participó en el Giro de Italia-2018, que comenzó en Israel y donde tuvo que abandonar en la 5ª etapa, pero luego consiguió finalizar en la edición de 2019, quedando en el puesto 113 entre los 142 que acabaron la ronda italiana.

“Es un momento de orgullo para Israel, para el deporte israelita y para mí”, dijo Sylvan Adams. “El pasado noviembre, cuando supimos que nuestro equipo israelita participaría en la carrera ciclista más importante por primera vez en 2020, declaré públicamente que tendríamos un corredor israelita en nuestro equipo para el Tour”.

“Esperamos que este éxito inspire a la próxima generación de jóvenes israelitas a lanzarse en el ciclismo”, señaló el cofundador del equipo, Ron Baron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.