Gwyneth Paltrow fue una de las primeras voces que se alzaron contra Harvey Weinstein y ahora, medio año después de que saltase el escándalo, la actriz reveló nuevos detalles de cómo Brad Pitt la defendió del productor.

En una entrevista en el programa de radio de Howard Stern este miércoles, Paltrow dijo que Brad Pitt, su novio por aquel entonces, estaba al tanto de que Weinstein había intentado abusar de ella en un hotel.

Fue en 1995, durante el estreno de “Hamlet” en Broadway, cuando Pitt se encontró a Weinstein, lo acorraló contra una pared y lo amenazó diciéndole que si la volvía a tocar, se arrepentiría.

“Aquello fue fantástico porque lo que hizo fue hacer uso de su fama y su poder para protegerme en un momento en el que yo aún no tenía ni esa fama ni ese poder”, desgranó la actriz, que aseguró que a partir de entonces Weinstein la dejó tranquila.

Sin embargo, Paltrow reveló que el incidente tensó su relación profesional, ya que ambos siguieron trabajando juntos: “El poder era su moneda de cambio y él sabía… ya sabes, darte algo y luego quitártelo”, afirmó la intérprete estadounidense.

Años más tarde, Paltrow ganó un Oscar por su papel en “Shakespeare in Love” (1998) y durante su discurso agradeció a Weinstein, productor de la película.

La actriz de “Avengers: Infinity War” confesó que durante meses dudó si debía contar su testimonio de forma anónima o pública (como finalmente hizo), una decisión que ahora resulta obvia porque el panorama y la “cultura” han cambiado, pero que en aquel entonces fue una decisión difícil. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.