Haaland comandó la goleada de su conjunto. Foto EFE.

El Borussia Dortmund goleó por 4-0 al Friburgo, con doblete de Erling Haaland, mientras que el Eintracht Frankfurt derrotó por 2-1 al Hoffenheim con lo que le arrebató el liderato, poniéndose al frente de la clasificación tras tres jornadas jugadas.

Tras dos derrotas consecutivas, en la Bundesliga ante el Augsburgo y en la Supercopa ante el Bayern, el Dortmund volvió al camino del triunfo con la clara victoria ante el Friburgo.

En el 31, Haaland abrió el marcador con un remate de zurda dentro del área a pase de Giovanni Reyna. Todo empezó con una pérdida de balón de Nicolas Höfler ante Marco Reus.

Hasta ese momento, el Dortmund había tenido un claro control pero también dificultades para llegar a puerta, lo que cambio después del gol de Haaland y el equipo de Lucien Favre se hizo cada vez más peligroso.

Sin embargo, el segundo tanto llegó en la segunda parte, con un remate de cabeza de Emre Can a saque de esquina lanzado desde la derecha por Reyna.

En el tercero, Reyna otra vez fue el asistente al meterle un pase en el área a Haaland, para que este definiera tras robarse una pelota en la mitad del campo.

El cuarto llegó ya en el descuento, por intermedio de Felix Passlack que definió a puerta vacía a pase de Haaland.

Con la victoria, el Dortmund sube provisionalmente al segundo lugar, por mejor gol diferencia que el Augsburgo y el Hoffenheim.

Eintracht Frankfurt líder de la bundesliga

La victoria del Eintracht ante el Hoffenheim, que le da el liderato provisional, fue apretada pero justa.

El Hoffenheim abrió el marcador en el 19, con un remate de zurda de Andrej Kramaric dentro del área, cuando el Eintracht era el equipo que controlaba el partido.

En la segunda parte, Martin Hinteregger y Bas Dost firmaron la remontada en medio de una presión permanente del Frankfurt.

Otros resultados

El Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se impuso sin problemas al Colonia por 1-3 con goles de Alasane Plea, Stefan Lainer y Lars Stindl, de penalti.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen empató a un gol a domicilio ante el Stuttgart y el Werder Bremen se impuso por 1-0 al Arminia Bielefeld.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.