Habitantes de la Lira, municipio Sucre, exigen soluciones en servicio de agua (Foto Cortesía)

Habitantes de La Lira, en Petare, municipio Sucre, denunciaron que ya llevan 11 años sin recibir el servicio de agua, debido a que los trabajadores del Instituto Municipal de Agua no terminaron los trabajos para que el vital líquido llegara a La Dorita y Mariche. La obra la iniciaron en 2005. Aseguraron que lo que envían las autoridades no es apto para el consumo humano.

Ellos dicen que nos tenemos que lavar las manos a cada rato, ¿cómo? si el agua que nos están trayendo ahorita es un agua contaminada, es un agua sucia, comentaron los vecinos.

Los residentes de la zona también informaron que las cajas CLAP llegan cada dos o tres meses a la comunidad, Además el servicio de Cantv presenta constantes fallas, problema que la empresa no resuelve y alega que no posee los insumos suficientes para solucionar el inconveniente.

Tenemos otro problema bien grave, hace dos años nos hurtaron los cables de la Cantv, fuimos a la estatal y nos dijeron que nosotros amarráramos los cables con alambre para que no se los terminen de robar. Ahora nos dijeron que no tienen cable, expresó uno de los vecinos.

La próxima protesta va a ser en la calle y sin tapaboca, para que tomen cartas en el asunto señor presidente y todos ustedes. Reiteraron que sino toman cartas en el asunto pronto nos vamos a la calle. No nos va a matar el coronavirus, no están matando ustedes con la hambruna y los pésimos servicios públicos, advirtieron.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.