Más de un centenar de personas serán enjuiciadas en Hamburgo acusadas de destrozos y disturbios relacionados con la cumbre del G20. (Cortesía)
COMPARTE

La Justicia alemana comenzó hoy los juicios contra más de un centenar de personas acusadas de destrozos y disturbios relacionados con la cumbre del G20 que se celebró entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (noroeste de Alemania).

André Buchholz, portavoz del juez de la Audiencia Provincial de Hamburgo Kai Wantzen, explicó a Efe que en esta semana van a celebrarse los juicios contra un holandés y un polaco y que, por el momento, no se ha decidido cuándo será juzgado el único español arrestado por estos sucesos.

El español es un bilbaíno de 31 años que responde al nombre de pila de David, según grupos de activistas que se han manifestado exigiendo su puesta en libertad.

En total, la Fiscalía Estatal de Hamburgo ha informado de la apertura de 109 investigaciones contra personas conocidas y de otras 64 contra desconocidas.

Además, el departamento de Interior de la ciudad-estado de Hamburgo está investigando a 60 agentes por presuntos delitos de lesiones contra los manifestantes, ocho de ellos denunciados por sus propios colegas.

La policía, que reúne evidencias en primer lugar y se las facilita a la fiscalía, investiga un total de 2036 delitos sucedidos entre el 1 de enero y el 31 de julio en relación a la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), informó hoy la edición digital del semanario “Der Spiegel”.

Los casos de presuntos delitos por daños materiales son los más numerosos (575), seguidos por los de lesiones graves (330), los de perturbación del orden público (303), los de perturbación grave del orden público (126), los de incendio provocado (123) y los de resistencia a la autoridad (45).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.