Foto: Archivo

El delantero Hatem Ben Arfa, descartado de nuevo del grupo profesional del París Saint-Germain, denunció su situación a la comisión jurídica de la Liga Francesa Profesional (LFP), indicó la institución este viernes, confirmando una información del diario L’Equipe.

La reunión entre el jugador y la competición no está fijada.

El París SG pidió a Ben Arfa, de 30 años, que se entrenara con el equipo reserva a partir de este viernes, señaló el diario deportivo.

Descartado del grupo profesional durante algunos días a principios de septiembre, Ben Arfa había decidido quedarse en París a pesar de las ofertas que tenía, para contrariedad del club.

El abogado de Ben Arfa Jean-Jacques Bertrand señaló el 6 de septiembre a la AFP: “Jurídicamente creo que el club viola la carta del futbolista profesional”.

A mediados de septiembre Ben Arfa volvió a los entrenamientos del grupo profesional.

El entrenador del PSG Unai Emery se refirió este viernes a la situación del mediapunta: “Todos los jugadores conocen su posición desde el debut de la pretemporada, él conoce su situación”.

La relegación de un jugador profesional en un segundo grupo de entrenamiento está previsto en la carta, pero debe “efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo”, según su artículo 507.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.