Henri Falcón. (Foto cortesía)

El candidato presidencial opositor Henri Falcón llamó este viernes a dialogar a la coalición opositora que lo satanizan por postularse para los comicios venezolanos del 20 de mayo, en los que Nicolás Maduro buscará la reelección.

“Practicamos de manera permanente el diálogo, ¿por qué no hacerlo a lo interno?”, dijo Falcón a Unión Radio, refiriéndose a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que lo acusa de hacerle el juego a Maduro en un proceso que tilda de show fraudulento.

El aspirante, un militar retirado de 56 años disidente del oficialismo, planteó a la coalición -de la que forma parte- reconstruir las relaciones y comprender que el adversario no es Henri Falcón, el que tienes al lado, sino el que tienes al frente.

“Quizás tengamos diferencias, pero más adelante en el camino estoy seguro que nos vamos a conseguir (encontrar). Y quienes hoy me satanizan por salir a enfrentar a este gobierno reconocerán que somos una alternativa real”, subrayó.

El exgobernador del estado Lara se postuló el pasado martes, apartándose de la decisión de la MUD de boicotear las votaciones.

A su juicio, las divisiones en la MUD son responsabilidad especialmente de los cuatro mayores partidos de la coalición, entre estos los de Henrique Capriles, Leopoldo López -inhabilitados para competir- y Henry Ramos Allup.

“La MUD no pueden ser cuatro partidos, el G4 le ha hecho mucho daño”, expresó.

Según el ex gobernador, el enemigo a vencer es la abstención, pues sostiene que la oposición tiene un potencial de nueve millones de votos, frente a cinco millones del chavismo.

Citando encuestas, dijo que 70% de la población quiere votar en unas elecciones a las que están llamados 20,4 millones de venezolanos.

“Si catorce millones quieren sufragar (…), ¿no le vamos a hablar a los nueve millones que quieren un cambio? ¿Qué utilidad tiene no votar? Las elecciones son el 20, ¿qué nos dirán el 21? ¿Cuál es el plan (de quienes boicotean los comicios)?”, cuestionó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.