Para el dirigente político, Gustavo Hernández Salazar, ’hay que evitar a toda costa que la violencia se apodere aún más del país.

El coordinador nacional de Alternativa1 indicó que Nicolás Maduro debe irse para darle paso a un gobierno de unidad nacional que evite una guerra civil o una invasión de tropas extranjeras, y para que,  además, ponga en marcha un conjunto de medidas para atender la crisis económica y la inseguridad. En este gobierno deben estar expresados los más importantes sectores de la nación, incluido el chavismo democrático’.

Hernández Salazar, quien también es miembro de la comisión promotora del movimiento Juntos, La Venezuela que viene, afirmó que“solo un gobierno provisional con esas características, puede evitar una dinámica que nos conduzca a una catástrofe que llene de sangre al país.

“Si Maduro se va, tal vez, la historia no será tan severa con él a la hora de juzgar la enorme responsabilidad que tiene por habernos colocado en la terrible situación que padecemos”, dijo.

El vocero de Alternativa 1 señaló que es necesario avanzar en un proceso de relegitimación de todas las instituciones, comenzando por la Presidencia de la República y la propia Asamblea Nacional, esta última, una vez relegitimada, deberá nombrar , conforme a la Constitución de la República, a los otros poderes públicos.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano afirmó que “hay que designar un directorio transitorio del CNE- el definitivo lo debe hacer la nueva A.N legitimada-, confiable para todos los actores políticos, para que conduzca la elección del nuevo presidente y de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional. Esta última elección debe hacerse respetando estrictamente la representación proporcional, conculcada por Maduro y su partido.”.

Gustavo Hernández informó que todos los activistas de A1/JUNTOS están plenamente incorporados a las actividades convocadas por la oposición y por Juan Guaidó.

Por último, se refirió a la detención de adolescentes por razones políticas. Dijo que las condenaban firmemente. ‘’Estas detenciones, absolutamente arbitrarias por los demás, aunadas a las denuncias de la Juez de primera instancia de control número 1 de la sección de responsabilidad penal del adolescente del estado Yaracuy, Ediluh Guédez Ochoa, contra el gobernador de ese estado, indican que el régimen de Maduro, no tiene escrúpulos, y mucho menos respeto por la ley ni por las más elementales normas de la democracia’’.

 

Con nota de prensa de Alternativa 1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.