Puerto Cabello
(Foto referencial)

Familiares de algunos de los hombres abatidos la mañana del viernes en un supuesto enfrentamiento con efectivos del FAES-PNB en El Junquito, dijeron tener testigos de que los llevaron al lugar en dos carros, un Fiat Mirafiori blanco y un Aveo verde.

Vecinos de la zona indicaron que en ese galpón ubicado en el kilómetro 7 estuvieron los depósitos de una fábrica de colchones, ahora lo utilizan como estacionamiento y está parcialmente abandonado.

Según la versión oficial, los abatidos pertenecían a la banda del “Colombia”, y los identificaron como José Manuel Rojas Acevedo, Deivinson Leonardo Hernández Pérez, Franklin Eduardo Gutiérrez Acosta, quienes tenían registros policiales; Claudio José Liscano Bermúdez, Tomás Eliceo Villegas Reyes y otro que no portaba documentos.

Este domingo había familiares en la morgue, bajo resguardo de sus identidades informaron que fue un ajusticiamiento, pero no pueden denunciarlo públicamente porque las autoridades no van a actuar. Sin embargo acudirán a los organismos correspondientes.

Claudio Liscano era albañil, padre de 4 hijos, de 10, 8, 7 y 2 años, vivía en el sector Los Haticos, kilómetro 13 y se lo llevaron del kilómetro 12.

-Si murió por tiros en un enfrentamiento, cómo es que está todo golpeado? Un vecino vio cuando llevaban a tres de ellos en el carro blanco, conducido por un policía.

Claudio nunca estuvo preso, no tenía registros.

Sus parientes recomendaron ir a El Poblar, y a otros abastos de su comunidad en el kilómetro 12, donde conocían a Claudio, con el apodo de “coco”, porque se encargaba de organizar las colas cuando llegaban artículos de primera necesidad.

Su moto Empire Horse, color negro, ha desaparecido.

De Maracay llegó Felícita Reyes, a buscar el cuerpo de su hijo Tomas Eliceo Villegas Reyes (31), quien salió del estado Aragua hace dos semanas y dijo que venía a hacer un trabajo.

Tomas vivía en la casa de su madre, hacía reparaciones, instalaba ventanas panorámicas, colocaba cerámica, puertas corredizas, etc.

La señora Reyes es licenciada en gestión social, trabaja como inspectora catastral en la Alcaldía de Girardot y es jefa del Movimiento de Mujeres de las UBCH en Montaña Fresca.

Mi hijo nunca estuvo detenido, no era delincuente, esta noticia me cayó de sorpresa, nunca esperé algo así, dijo la señora.

El viernes a las 7:30 de la noche la llamaron a través de una vecina de El Junquito, donde vivió Reyes hace muchos años, para decirle que habían matado a su hijo y viajó a Caracas. Ella no conoce a los otros cinco fallecidos ni a sus familiares, pero una señora le dijo que “a ellos se los habían llevado en un carro”.

-Yo tengo una trayectoria en la lucha política, estoy de acuerdo conque se enfrente a la delincuencia, pero no pueden matar inocentes. Estoy decepcionada.

OTRO CASO
Ese mismo viernes, entre 9 y 10 de la noche, murieron Henry Lucas (29) y Alfredo Alizo, en un supuesto enfrentamiento con el FAES, en el barrio La Pedrera, de Antimano y los familiares de Lucas aseguraron que había ido de visita el barrio, a bordo de su moto HJ color anaranjado, la cual desapareció.
A Lucas le dieron cinco tiros y Alizo presentó un disparo en la espalda.
Lucas fue a visitar a un familiar y cuando se retiraba lo interceptaron “lo persiguieron y le dispararon”, dijo un pariente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.