(Foto referencial)
COMPARTE

Ante el acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Jonathan Arturo Lizarazo (35), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 55 kilos con 165 gramos de cocaína y 921 gramos de heroína, alijo incautado el 20 de octubre de 2016 en su vehículo, en el que se desplazaba por la población de Guarumito, municipio Ayacucho del estado Táchira.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 29º (e) de esa jurisdicción andina, Ángel Machado, acusó al hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de escuchar la admisión del hecho punible por parte de Lizarazo, el Tribunal 9º de Control de Táchira, extensión San Cristóbal, dictó la mencionada sentencia condenatoria. El hombre cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente, con sede en la localidad de Santa Ana.

En horas de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban en un punto de control que opera en la citada población, avistaron un vehículo en el que se trasladaba el hoy condenado y le efectuaron señales para que se detuviera.

Los militares realizaron un chequeo de rutina con la ayuda de un guía canino. En el procedimiento detectaron, en el guardafangos del carro, 55 envoltorios de cocaína y 2 de heroína, los cuales arrojaron el referido peso.

En virtud de tal situación irregular, Lizarazo resultó detenido y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.