Horizon Forbidden West

“Horizon Forbidden West”, el esperado juego exclusivo de PlayStation, se presenta también como un título destinado para “todo tipo de jugadores”, incluidos aquellos con discapacidad visual o auditiva, gracias a un amplio abanico de opciones de juego, accesibilidad y personalización.

Desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment (SIE), “Forbidden West” es la secuela de “Horizon Zero Dawn” con Aloy, una joven cazadora de la tribu Nora, nuevamente como la gran protagonista de un juego que aúna rol, acción y un sinfín de aventuras y misterios en un mundo abierto y postapocalíptico como es el “Oeste Prohibido”.

Para que este juego sea accesible al mayor número de jugadores, la desarrolladora ha hecho especial hincapié es proponer una gran variedad de opciones de personalización para que cualquier jugador pueda disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este título, que saldrá únicamente en PS4 y PS5.

Para empezar hay un par de ajustes que están activados por defecto al iniciar el juego, y uno de ellos son los subtítulos y seleccionar el idioma que se desee. También está la opción de cambiar el tamaño y el fondo para mejorar su visibilidad.

En el menú del juego, el participante encontrará también el cuaderno: una gran enciclopedia que contiene información muy útil sobre los personajes, las máquinas y los datos que se podrán encontrar por este mundo de ficción.

Ya dentro del juego se podrá elegir entre cinco ajustes de dificultad el que se amolde a la experiencia deseada desde un modo historia, además de un nivel de dificultad personalizado, que permitirá ajustar el daño que Aloy inflige o sufre, lo que brinda más flexibilidad al configurar la dificultad del combate.

Por otra parte, se ha buscado que los controles a través del mando sean intuitivos y cómodos para que pueda emplear todo su repertorio, implementando varias opciones para que dichos controles sean lo más accesibles posible.

“Horizon Forbidden West” incluye algunos preajustes de control (además de opciones para zurdos), pero también implementa unos controles plenamente configurables con avisos de conflictos potenciales, lo que significa que se puede decidir qué hace cada botón o comando.

Otra novedad es el sistema de copiloto, que permite el acceso a un segundo mando con los mismos controles. Solo se necesita otro mando (DualSense para PS5 o DualSense para PS4) y un segundo perfil de usuario.

Los ajustes de asistencia están pensados para ayudar a quienes se les atragante algún aspecto del juego, y, en este sentido, en lo referente a las armas y el combate, se podrá ajustar la velocidad de la cámara lenta, aumentar la duración de la concentración, la cual ralentiza el tiempo momentáneamente cuando se apunta con el arco, o activar la concentración automática para que no haya que hacerlo manualmente en situaciones de combate peliagudas.

Desde el punto de vista visual, se podrá configurar el temblor de la cámara y el desenfoque de movimiento, además de personalizar por completo la interfaz para decidir qué información aparecerá en pantalla y en qué momento.

También se podrá ajustar el tamaño de los subtítulos y decidir si se muestran en segundo plano.

En cuanto al sonido, existen controles independientes para la música, las voces y los efectos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.