(Cortesía)

El Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto del estado Vargas, ha limitado el servicio médico completo, ante la falta de cirujanos especializados en pediatría e insumos.

Según informó Rodríguez, en el estado solo hay ocho cirujanos, de los cuales dos no están prestando su servicio, ya que se encuentran de vacaciones.

El subdirector del hospital aseguró que el problema de la falta de personal no es el único, pues tampoco hay gasas, guantes ni compresas.

Y recalcó que estos insumos deben ser comprados por los familiares del paciente antes de poder ser atendido.

De la misma manera, se refirió al estado de las instalaciones. “Gran parte de la estructura se está cayendo por la filtración. Cada vez que llueve se inunda el antiguo laboratorio y esto provoca un caos en las nuevas aéreas”, comentó.

Con información de La Verdad de Vargas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.