Alcaldía de Valencia. (foto archivo).

Durante el mes de febrero, la Alcaldía de Valencia mantendrá el descuento especial del 20 por ciento, para el pago de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos, a quienes cancelen la totalidad de este tributo.

Este descuentos está incluido en el decreto N° DA/0186/2021, emanado del Despacho del Alcalde Julio Fuenmayor y publicado en Gaceta Municipal Nro. 21/8567 extraordinario de fecha 30 de diciembre de 2021.

En el escrito se señala que se otorga el descuento del 10 por ciento (10%) a los contribuyentes que paguen en el mes de marzo, la totalidad del impuesto inmobiliario anual.

También se indica que el propósito de esta medida es disponer para las contribuyentes, causales de rebaja en el pago del Impuesto, de manera de incentivar su cumplimiento.

En el artículo 49, numeral 8 de la Reforma Parcial de la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, de fecha 28 de enero de 2021, todos los adultos mayores de 60 años propietarios de inmuebles en el municipio Valencia, están exentos del pago del impuesto inmobiliario, siempre que sean poseedores de una sola vivienda en el territorio nacional, estén solventes y la utilicen como vivienda principal.

La reforma explica que este dictamen aplica para todos los pensionados y jubilados de la Administración Municipal centralizada y descentralizada, Contraloría Municipal y Concejo Municipal, al tiempo que se informa que todos los requisitos para solicitar la exención se encuentran en la página web de la Alcaldía de Valencia.

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.