(Foto Twitter)

Las fuertes oleajes que se registraron en las pasadas 24 horas en las zonas costeras del país, se mantendrán en las próximas 12 horas y se estima que el área de mayor intensidad sea la zona Nor-Oriente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del Inameh, Julio Canavery, explicó que la situación afectará la costa de los estados Anzoátegui y Sucre, además, indicó que la marejada fue eventual y que esperan que el oleaje se mantenga entre 1,5 y 1,8 metros de altura.

Debido a la situación este martes se presentaron lluvias intermitentes en gran partes del territorio nacional, específicamente en los estados Amazonas, Bolívar, Cojedes y Guárico, donde se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas.

“Tenemos un área de inestabilidad atmosférica producto de un sistema frontal que se está moviendo sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y esto ha inducido a abundante nubosidad”, detalló Canavery.

Se prevé que las condiciones del oleaje en las costas del país para el fin de semana será un poco estable.

El instituto recomendó a las embarcaciones tomar previsiones por las fuertes oleajes. El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, prohibió por seguridad el zarpe de embarcaciones.

 

“Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad baja y media con lluvias en gran parte del país. Se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones”, publicó Velásquez, a través de su cuenta de Twitter.

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.