Honda Tropical(Cortesía)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que un potencial ciclón tropical 6 desplazándose sobre el Caribe oriental, y la onda tropical Nro. 32 ingresando al oriente del país; ambos sistemas modulan el flujo de vientos sobre las costas; originando núcleos nubosos convectivos con precipitaciones de intensidad variable.

Según el reporte las precipitaciones podrían generarse en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

Inameh también señaló que se mantiene moderadamente activa, la Zona de Convergencia Intertropical; generando áreas nubladas con lluvias o chubascos, en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

SITUACIÓN GENERAL: El Potencial Ciclón Tropical 6 desplazándose sobre el Caribe oriental, y la Onda Tropical Nro. 3 ingresando al oriente del país; ambos sistemas modulan el flujo de vientos sobre nuestras costas; originando núcleos nubosos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta
Amacuro; probables acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m²; por otra parte, se mantiene moderadamente activa, la Zona de Convergencia Intertropical; generando áreas nubladas con lluvias o chubascos, en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; estimando máximos entre 10-45 l/m². Se
mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.