Para este sábado se pronostica nubosidad y lluvias de intensidad variable en varias regiones del país (Foto Cortesía)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará lluvias en varios estados del país, este 29 de mayo.

Entre los estados afectados se encuentran: Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

El informe detallado indica que habrá “nubes de evolución rápida, originan precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia y Andes”.

“Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de
tierras en zonas de montañas.

De la misma forma el Inameh recomienda tomar previsiones al caso y estar atentos a la emisión de nuevos avisos meteorológicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.