El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 27 continua desplazándose sobre el occidente del país, mientras la onda tropical número 28 ya se encuentra en el Esequibo.
Por las próximas 24 horas el Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa sobre buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en aéreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Guárico, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.
A través de su cuenta en Twitter el Instituto pronosticó núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Apure, Aragua, la Guaira, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; el resto del país nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.
El ente llamó a la población a estar atentos durante el periodo lluvioso y tormentoso en Venezuela.

Condiciones de La Niña
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología compartió un reporte sobre las condiciones actuales del ENOS (El Niño Oscilación del sur) donde prevé que La Niña continúe por lo que resta de este año con posible transición a ENOS-neutral (sin El Niño ni La Niña) durante enero a marzo de 2023.
Estiman que existe la probabilidad de que el fenómeno meteorológico disminuya gradualmente un 60% durante diciembre 2022 a febrero 2023.
Recuerdan que el fenómeno meteorológico de La Niña ha favorecido históricamente el promedio de lluvias sobre Venezuela, dependiendo de la climatología de cada región.
#12Ago #INAMEHInforma Condiciones actuales del ENOS (El Niño Oscilación del sur). Se prevé que La Niña continúe por lo que resta de éste año con posible transición a ENOS-neutral (sin El Niño ni La Niña) durante enero a marzo de 2023 #FelizViernes pic.twitter.com/qRRjMykxGu
— INAMEH (@INAMEH) August 12, 2022