Como parte de los actos para celebrar el centenario de los Pastores de San Joaquín, la alcaldesa Fairuth Ortega, inauguró la Galería “Asunción Beltrán”, en los espacios de la Casa de la Cultura de la localidad.

En el evento estuvieron presentes, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo; Miguel Marval director de la Red de Casas de la Cultura, integrantes de la agrupación de Pastores de San Joaquín y habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su beneplácito ante esta iniciativa.

Nathaly Bustamante celebró que estos espacios abran al público y a todos los carabobeños, quienes podrán apreciar obras que reflejan la riqueza cultural de la entidad.

“Hoy estamos felices porque en el marco de los primeros cien años de vida de los Pastores de San Joaquín, que se cumplen exactamente el próximo 24 de diciembre, podemos inaugurar la galería ‘Asunción Beltrán’ punto de encuentro para todos los carabobeños”, recalcó.

Indicó que esta sala se instituye en homenaje a Asunción Beltrán “Maestro Chon”, quien de acuerdo a la tradición, trasladó al municipio la manifestación de los Pastores de San Joaquín.

Igualmente  felicitó a la alcaldesa Fairuth Ortega, porque hoy  estos espacios reflejan esta hermosa tradición que evoca el momento en que el ángel Gabriel anuncia a los Pastores que el Niños Dios, nació en Belén.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.