Cocaína en un semisumergible
En esta operación se detuvo a tres personas, no identificadas, todos de nacionalidad colombiana. Foto: Referencial

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este jueves de la incautación de 625 paquetes de presunta cocaína en un navío semisumergible y la aprehensión de sus tres tripulantes de nacionalidad colombiana.

La droga, presuntamente cocaína según dijo a EFE una fuente oficial, fue incautada en un barco tipo LPV (embarcación de perfil bajo) en las islas Chichime Chica y Chichime Grande de la comarca indígena Guna Yala (Caribe), explicaron el fiscal antidrogas Eduardo Rodríguez y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega.

Este tipo de embarcación es construida para navegar con tres partes de su estructura bajo el agua, lo que hace que “sobresalga muy poco sobre el nivel del mar, dificultando así su detección y ubicación, pues se confunde con el color del mar”, detalló Rodríguez.

Cabe señalar, que en esta operación se detuvo a tres personas, no identificadas, todos de nacionalidad colombiana, señaló a EFE una fuente oficial.

Cocaína en un semisumergible

“Las tres personas aprehendidas en esta operación antidrogas, serán llevadas en las próximas horas ante un Juez de Garantías”, afirmó el fiscal.

Panamá, que decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra “histórica”, es utilizada como puente para la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Este año se han hecho en Panamá 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, y se han incautado 65 toneladas de droga, dijo el 1 de julio pasado en el informe de su gestión ante el Parlamento de Panamá el presidente del país, Laurentino Cortizo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.