Un cortocircuito en la casa de bombas al interior de las instalaciones generó una explosión en (Pemex). (EFE)
COMPARTE

Un incendio registrado en la refinería de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, causó heridas a siete personas, aunque ninguna se encuentra en estado de gravedad, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos.

La compañía detalló en un comunicado que las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin inundaron el martes varias áreas de la refinería, lo que motivó el “paro seguro de operaciones”.

Las inundaciones causaron “el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite”, que “alcanzó un punto de ignición, desatando un incendio“.

“Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad”, señaló la petrolera.

El personal de Pemex, agregó, “realiza maniobras para sofocar el fuego, que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería”.

Las autoridades estatales de salud y protección civil ya fueron alertadas y está “activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.