Inculpado profesor de la UNES por homicidio de estudiante en Zulia
/ Foto: Cortesía (La Verdad, Zulia)

Un exfuncionario de la Policía de La Cañada de Urdaneta identificado como Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años, quien se desempeñó como supervisor jefe y profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), se hallaba bajo investigación desde marzo de 2020 por la desaparición forzada del estudiante de 20 años Robert de Jesús Salcedo Espinoza, cuyo cadáver hallaron detectives del Cicpc recientemente.

Señala la web del medio regional La Verdad que, a un año de aquella denuncia, este viernes 19 de marzo se le imputó por homicidio, luego que apareciera el cadáver de Salcedo Espinoza en una granja, propiedad del acusado.

Fuentes extraoficiales afirman que el profesor invitó al joven a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para proponerle a la víctima tener relaciones, a lo que el joven se negó, lo que llevó a Pirela Castillo a cometer el asesinato.

Presunto testigo reveló detalles cruciales

Un presunto testigo, también estudiante de la UNES, habría revelado que “el profesor en una oportunidad lo invitó a la referida granja. Lugar donde le propuso tener relaciones sexuales, el estudiante al negarse terminó amenazado de muerte”. El declarante precisó que, “en medio de una pelea, logró huir del lugar”.

El entrevistado explicó a la policía científica que “sospechaba algo similar con la desaparición de Salcedo Espinoza, ya que el profesor le hacía propuestas de este tipo a muchos de sus estudiantes” e indicó el lugar de la granja.

Una comisión del Cicpc, luego de escuchar las declaraciones por parte del testigo, se dirigió a la granja La Fortaleza donde hallaron los restos de Salcedo en un pozo de 20 metros de profundidad.

El Cuerpo de Bomberos del referido municipio ayudó a sacar el cuerpo. Autoridades continúan indagando para encontrar nuevos detalles. Se conoció que el presunto asesino está detenido en la sede del Cicpc San Francisco por el caso.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.