Foto: Referencial

Parece poco, pero es una buena noticia que las autopartistas hayan trabajado a 20% de su capacidad durante 2023, tras experimentar varios años en paralización. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista.

Son piezas fabricadas “con altos estándares de calidad y que cubren un alto porcentaje de la demanda del parque automotor venezolano”.

Detalló que la actividad del sector este año se debe a que 65% de los automóviles que circulan en Venezuela fueron ensamblados en el país y a los cuales se le han realizado muchos desarrollos de autopartes nacionales.

“Es la población de vehículos existentes en el país, cuya edad promedio es 22 años. Fueron ensamblados por las plantas tradicionales GM, Ford, Toyota, Chrysler, MMC, Mack e IVECO, Encava”.

Omar Bautista, presidente de Favenpa (Foto: Dayrí Blanco)

Bautista recordó que no todas las partes de un vehículo se producen en el país, sino alrededor de 30% y 35 % de las piezas que utiliza un vehículo. Por ejemplo, en Venezuela no se fabrican motores, ni cajas de transmisión ni tableros

Desde Favenpa se espera que la capacidad productiva disponible del 80% se reactive progresivamente en 2024.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.