Inician rehabilitación de canchas en Complejo Deportivo Don Bosco. / Foto cortesía Alcaldía de Naguanagua

Las canchas de baloncesto y voleibol del Complejo Deportivo Don Bosco, en Naguanagua, están en proceso de mantenimiento y reparación, en el que se añade un nuevo diseño en la losa inspirado en el arte urbano.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que el trabajo que se le está realizando a la cancha de baloncesto incluye la reparación de tableros, aros y mallas, el reacondicionamiento de las tribunas y el recubrimiento parcial de la losa.

La particularidad de este trabajo es la pintura que se le está aplicando al lugar, la cual tiene un concepto artístico que busca rendir un tributo al arte urbano. En este sentido, Gutiérrez aclaró que, a pesar de esta novedad, se mantienen las medidas y el rayado oficial para jugar baloncesto profesional, menor y amateur.

“La cancha no pierde su condición  de uso profesional. Por el contrario, la realza. Se trata de un diseño que no afecta en lo absoluto las medidas de una cancha estándar”, subrayó.

El alcalde invitó a los deportistas, y a los vecinos del municipio a disfrutar de este espacio. “Son figuras geométricas, que se combinan con colores brillantes, de varias tonalidades, y ofrecen una vista particular a nuestra cancha. No hay otra igual en el estado con estas características, que fomente la cultura dentro de nuestros espacios deportivos”.

En principio, este trabajo con pintura se está realizando en la cancha de baloncesto, apenas culmine se colocarán diseños similares en la de voleibol y en la de fútbol sala. El objetivo, según afirmó el propio alcalde, es llevar este nuevo concepto a todas las canchas del municipio.

Simultáneo a las labores que se realizan en el Complejo Deportivo Don Bosco, el personal de Imdenagua mantiene en ejecución el plan de mantenimiento y conservación de espacios deportivos. Actualmente, se encuentran en el Complejo Deportivo Valle Verde, mientras que la semana próxima estarán en el Complejo Deportivo Santa Eduviges.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.