Diálogo tripartito entre la Organización Internacional de Trabajo (OIT), (Foto Cortesía)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, informó que no hubo un acuerdo conclusivo en el diálogo tripartito entre la Organización Internacional de Trabajo (OIT), gobierno y diferentes sectores productivos que se efectuó en el país.

«No hay acuerdo conclusivo en ningún aspecto, solo se dejó instalado una comisión permanente que hará seguimiento a las nuevas reuniones que se van a hacer», explicó Negrín, quien aseguró que para septiembre los diferentes sectores se reunirán en Caracas.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Negrín afirmó que la organización dejó instalada una «comisión permanente que hará seguimiento a los nuevos encuentros, en los cuales se va a determinar la situación real desde el punto de vista económico de cada sector y sobre la base de eso establecer los mecanismo de trabajos».

Recordó que el Estado no ha aceptado la instalación permanente de la comisión, sino solamente el seguimiento de las medidas que se han tomado. Seguirá en el país personal de la OIT «para hacerle seguimiento a los acuerdos 26, 87 y 144 que es el producto medular del foro».

Referente a los trabajadores detenidos, el defensor de DD.HH informó que el gobierno «pidió un listado» de los presos para la revisión de las sentencias de cada uno, asimismo, se hará el seguimiento a estos casos, que son más de 140.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.