En vísperas del Día Nacional del Abogado, el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Moreno”, del Colegio que agrupa este gremio en Carabobo, anunció el programa de actividades para conmemorar esta importante efemérides.

A pesar de las adversidades, la presidente del IEJ, Maibi Rondón, informó que elaboraron importante programación académica, pensando en todos los agremiados, en la que también han tomando en cuenta actividades de responsabilidad social.

 “Hace pocos días sufrimos el hurto de los aires acondicionados del IEJ, pero estos hechos no nos detienen, más bien nos impulsa a seguir adelante, con la continua preparación y formación de abogados”, expresó.

-Son miles los agremiados que han pasado por nuestras aulas durante estos últimos años; hemos levantado la Academia, y para conmemorar el mes del abogado hemos preparado una serie de actividades académicas que se inician este lunes 18 de junio con un taller sobre Sucesiones.

Será dictado en alianza con la Caja de Ahorros del Colegio de Abogados del estado Carabobo, institución con la que también se realizará el lunes 25 una charla sobre Reconversión Monetaria y Requisitos de la factura.

Durante este mes, tal como lo vienen realizando desde hace cinco años, el Instituto de Estudios Jurídicos ofrecerá el Ciclo de Conferencias dirigido al mejoramiento profesional de los agremiados y estudiantes de derecho, para brindar la oportunidad de participar a los colegas que laboran-, se realizará de cinco de la tarde a siete de la noche.

Las conferencias comienzan el miércoles 20 con Derecho Constitucional y Derecho Penal, a cargo de los reconocidos académicos Julio Elías Mayaudon y Eloy Rutman. El lunes 25: Derecho Inquilinario, ofrecida por Edgar Núñez Alcántara y Jorge Rodríguez Bayone, expertos en el área inquilinaria. El martes 26, Gioconda Burgos y Alfredo Burgos disertarán sobre Derecho Administrativo y Derecho Civil. El jueves 28, Carlos Ricardo Pimentel y Marcos Villano, serán los facilitadores de la conferencia sobre Derecho Laboral.

El viernes 29 finaliza el ciclo, con las III Jornadas sobre Contrataciones Públicas, dirigido a los abogados que laboran en la administración pública. En ellas participarán acreditados juristas nacionales como Rafael Badell, individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales; Diana Trias, Ex Directora de Postgrados de la UCAB; Mauricio Subero, Director del Postgrado de Derecho Administrativo de la UCAB; Miguel Mónaco, ex Decano de la Facultad de Derecho y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB; y Nicolás Badel, profesor de la UCAB.

Otros eventos académicos

Mientras que las actividades de impacto social consiste en un Cambalache de Libros, que se efectuará el martes 19 de junio de 3 de la tarde a 7 de la noche; el jueves 21, ofrecerán un taller de iniciación al Yoga, de 9 a 11  de la mañana con entrada gratuita, y el domingo primero de julio de 7 de la mañana a 12 del mediodía en el estacionamiento del Colegio de Abogados se realizará una actividad de responsabilidad social.

Aunque no son de celebración, el alcalde Burgos invitó a todos los agremiados a participar por tratarse de capacitación y formación, a la vez que permiten mantener el gremio unido y activo, el fin de esta corporación jurídica”.

(Prensa, Colegio de Abogados del estado Carabobo).-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.