Investigación por violación contra principal sospechoso en el caso Maddie McCann
/ Foto: Cortesía

La justicia alemana ha abierto una nueva investigación contra el principal sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal de la pequeña británica Maddie McCann, relativa a la violación de una joven irlandesa en 2004, anunció el martes el fiscal de Brunswick.

“Puedo confirmar que también estamos investigando la sospecha de violación de una joven irlandesa en 2004 en Algarve (la región donde desapareció Madeleine McCann)”, dijo a la AFP el fiscal Hans Christian Wolters.

La víctima presentó una denuncia inmediatamente después de los hechos, hace 16 años, pero fue al descubrir a principios de junio en los medios de comunicación fotos del principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, que se manifestó “porque cree haber reconocido a su agresor”, añadió.

La investigación se inició a finales de junio, según Wolters.

Agresor sexual reincidente

Además del caso Maddie, Christian B. es también objeto de una investigación por agresión sexual contra una niña de 10 años en el momento de los hechos en Algarve, en abril de 2007, es decir, unas semanas antes de la desaparición de la niña británica.

“Se le reprocha que se haya masturbado delante de la niña”, subrayó Hans Christian Wolters, precisando que esta investigación se abrió el año pasado.

El caso Maddie se aceleró repentinamente a principios de junio con la identificación de Christian B., de 43 años, un pedófilo reincidente al que ya se había condenado por violación en Portugal y que actualmente se encuentra detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso.

Se sospecha su responsabilidad en el asesinato de la niña de tres años, que estaba de vacaciones con sus padres cuando desapareció una noche de la habitación de hotel donde dormía.

Según el abogado de Christian B., citado en los medios de comunicación, el hombre niega toda implicación en la desaparición de Maddie.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.