Programa de mantenimiento vial en la Autopista Sur de Valencia (Foto cortesía)

Este lunes 10 de mayo el Instituto Autónomo Para La Administración, Mantenimiento y Conservación De La Vialidad, Carabobo, Invialca, continuará las labores de rehabilitación y embellecimiento de la Autopista del Sur, específicamente en el tramo Distribuidor La Michelena – Distribuidor Los Caobos, en dirección Libertador – Valencia.

Estas acciones que se ejecutan desde el pasado lunes 03 de Mayo se continuarán por fases hasta completar los 36 kilómetros de esta importante autopista que comunica el centro occidente del país.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que, esta semana se ejecutaron trabajos de mantenimiento, saneamiento, rehabilitación de defensas, aplicación de pintura y sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en siete kilómetros de vialidad, desde el distribuidor La Michelena hasta Los Caobos, dirección Valencia – Libertador.

Asimismo explicó que esta semana se procederá a realizar el cierre en el sentido Libertador – Valencia, desde el km 01 (Distribuidor la Michelena) hasta el km 7.5 (Retorno de la Florida), tramo en el cual se habilitará un canal de contraflujo, en el sentido contrario para asegurar la transitabilidad en la vía.

“Se trata de un mantenimiento integral nunca antes visto, para poder ejecutarlo de manera efectiva debemos realizar estos cierres programados, por lo que pedimos disculpas a los usuarios por las molestias causadas y apoyo en el cumplimiento de los dispositivos de seguridad”, manifestó Castillo.

Labores al separador central

Además explicó que desde este lunes 10 de mayo, se mantendrá el despliegue con 250 hombres y mujeres que realizarán labores de limpieza y lavado del separador central y calzada, alineación y reemplazo de defensas tipo New Jearsy; revestimiento en pintura amarillo tráfico de defensas, postes de iluminación y defensas flexbeam; poda controlada de árboles, recolección y bote de desechos vegetales en el tramo paralelo.

“Estamos realizando el ajuste y mantenimiento en circuitos de iluminación, demarcación vial de kilometrajes, demolición de separador central tipo hongo en mal estado, contamos con el apoyo de los usuarios para realizar este trabajo”, agregó.

Reiteró el llamado a los usuarios para que, tomen las precauciones del caso y atender las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.