Los trabajos que se realizan en la autopista. (Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo).

Desde horas de la noche de este lunes, cuadrillas de operaciones viales de Invialca, iniciaron las labores para la recuperación de la carpeta asfáltica a la altura del km 13 de la autopista Valencia – Campo Carabobo, sentido  este-oeste, tramo afectado por la fisura de una tubería de 36 pulgadas que pasa transversalmente por esta arteria vial.

Wuilder Palermo, presidente del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, encabezó el despliegue especial activado para atender la contingencia, integrado por un dispositivo mixto con funcionarios del instituto a su cargo, Policía de Carabobo, Bomberos de Libertador, Protección Civil Carabobo y Policía Nacional Bolivariana, quienes dispusieron los mecanismos para garantizar la transitabilidad y seguridad de usuarios y conductores de la vía.

Indicó que de inmediato fue desplegada la maquinaria pesada, con retroexcavadora y equipos especiales, a fin de determinar la magnitud del problema, y comenzó las labores para la remoción y traslado de escombros, retiro del material contaminado en la zona afectada, despeje de los sumideros laterales que canalizan el agua pluvial del sector, para la sustitución de la tubería afectada, así como en el posterior relleno, refuerzo y compactación de material para subsanar esta socavación y hundimiento de la vía.

Precisó que el desvío permanecerá activo durante el desarrollo de los trabajos de rehabilitación integral de este punto de la autopista, por lo que agradece a usuarios, conductores y transportistas toda la colaboración, así como tomar las previsiones del caso mientras se culmine la recuperación integral en este tramo de la Troncal 005.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, meridianos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.