El bautizo del libro con arena de los médanos de Coro. (Foto cortesía)

Directivos del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, Ipapedi, celebraron la presentación y posterior bautizo del libro de poesía “Animalamor” de Ramón Miranda.

La actividad se realizó como parte del Programa de Promoción, Apoyo y Financiamiento Académico de la institución presidida por el profesor Fermín Conde.

El bautizo fue muy emotivo se hizo con arena de los médanos de Coro para honrar los orígenes del poeta autor de la obra.

Fermín Conde comentó que es un libro extraordinario, que recoge parte de los poemas del fallecido autor Ramón Miranda, quien era integrante de uno de los círculos intelectuales más importantes del estado Falcón.

Conde y el periodista Pedro Sierra, el exdecano de derecho, Eloy Rutman y los doctores María Waleska Viera, Laura Antillano y José Napoleón Oropeza,  disertaron sobre la obra y vida del autor.

En el bautizo también estuvieron presentes el exrector de la UC, Gustavo Hidalgo y el vicerrector académico Ulises Rojas. Los asistentes destacaron la relevancia de este programa que adelanta Ipapedi.

«Nuestro objetivo es que los profesores puedan hacer posible su producción académica en virtud de que la Universidad de Carabobo desde hace varios años no promueve este tipo de eventos para la producción de libros. Con este programa apoyamos y financiamos interesantes proyectos editoriales», subrayó Conde.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.