Foto: (Proceso)
COMPARTE

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif, afirmó  este viernes que Estados Unidos recurre a falsas acusaciones para bombardear una base aérea militar siria.

“Estados Unidos ayudó (al fallecido presidente iraquí) Sadam Husein a utilizar armas químicas contra Irán en los años 1980. Luego, recurrió a falsas acusaciones respecto a las armás químicas para, primero, (atacar a Irak) en 2003, y ahora a Siria”, tuiteó Zarif, cuyo país es uno de los mayores aliados del régimen de Bashar al Asad.

Menos de dos décadas después del 11 de septiembre, los militares estadounidenses luchan al lado de Al Qaida y del EI en Yemen y en Siria, acusó en un segundo tuit.

El portavoz de la diplomacia iraní había condenado enérgicamente los bombardeos realizados por Estados Unidos en la madrugada del viernes contra una base militar del centro de Siria. Ese ataque fue la primera acción militar estadounidense contra el régimen de Bashar al Asad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.