Lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq. (EFE)
COMPARTE

Irán inauguróo el Centro Espacial Nacional Imán Jomeiní con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq, una primera base que cubrirá las necesidades de la industria aeroespacial de Irán durante los próximos diez años.

El centro fue completamente diseñado y construido por expertos de la Organización Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní, pese a las sanciones impuestas durante años contra el país, explicó hoy a la agencia oficial IRNA un responsable del sector, Mahdi Nasiri.

La base, inaugurada el jueves, abarca todas las operaciones relacionadas con la puesta en órbita de satélites, desde su preparación a su lanzamiento, control y dirección.

Además, se ajusta a los estándares internacionales y, tras la fase final de desarrollo, será capaz de cubrir las necesidades de Irán en satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

La apertura de esta primera base espacial se produjo después del lanzamiento ayer con éxito, según las autoridades iraníes, del cohete portador del satélite Simorq.

El portador de Simorq es capaz de colocar satélites de hasta 250 kilogramos en una órbita alrededor de 500 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, precisó la agencia IRNA.

Irán puso en órbita su primer satélite de procesamiento de datos nacional en 2009, y a este se han sumado otros en los últimos años. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.