Alfredo Fermin, estuvo presente durante la Cena de la Prensa e imposicion de la orden que lleva su nombre. Foto cortesía Juan Carlos Hernandez

En el morral de la vida caben muchas cosas, pero lo importante es saber seleccionar las mejores. Bajo esta premisa, el periodista Isnardo Bravo desarrolló su conferencia durante la Cena de la Prensa, evento que sirvió de marco a la entrega de la orden Alfredo Fermín en su única clase, creada por la directiva seccional del Colegio Nacional de Periodistas.

La pasión por lo que se hace, el amor con que se hace son indispensables. En el morral Isnardo Bravo también sugirió guardar la paciencia, la constancia y la fe. Perseverar y triunfar será el norte. Todo esto debe hacerse con una buena dosis de humor, partiendo del hecho de que al generar las endorfinas que produce la risa no solo nos sentiremos mejor, sino que estaremos en mejor disposición de obrar de manera distinta.

Si en algo cree Isnardo Bravo es en la capacidad que tenemos los seres humanos para hacer de lo ordinario algo extraordinario. Es una invitación que hizo durante el evento

También recomendó tener, en el morral de la vida, pasión por lo que se hace, humor, paciencia, constancia y fe; y buscar pasar lo ordinario a lo extraordinario. Asu juicio, algo cotidiano, que vemos común, puede convertirse en algo extraordinario con solo cambiar nuestra actitud. Pero hacerlo extraordinario también dependerá de nuestras circunstancias de vida. Recordó que en la entrevista que le hizo a Bony Pertiñez le preguntó qué era lo primero que había hecho su esposo al llegar a su casa, tras recibir la medida de casa por cárcel. La respuesta fue “comer hielo”. Esa acción para Iván Simonovis, que no había comido nada frío en años, era algo extraordinario, y no ordinario como lo sería para cada uno de nosotros.

Bravo tuvo palabras especiales para aquellos que siempre ven problemas en lugar de soluciones. Una persona tóxica siempre se quejará por algo y si ese algo se corrige inventará otro algo para quejarse. “Es necesario alejarse de ellas”.

Isnardo Bravo durante su charla en la imposición de la orden “Alfredo Fermin”, y la Cena de la Prensa Foto cortesía Juan Carlos Hernandez

La conferencia de Isnardo Bravo precedió la entrega de la orden Alfredo Fermín en su única clase. La distinción fue recibida por el columnista Luis Cubillán Fonseca, el reportero gráfico Clemente Espinoza, Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos y la Fundación de Niños con Cáncer, Fundanica. La decisión fue tomada por el Consejo de la Orden, integrado por Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de Carabobo; Elia Sánchez, en representación de la Universidad Arturo Michelena; Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP, Yelitza  Lugo, canciller de la orden; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del CNP Carabobo y el periodista Eduardo Andrés Muria.

La orden Alfredo Fermín fue creada por el Colegio Nacional de Periodistas en el último trimestre de 2018. La intención era la de homenajear a un valuarte del periodismo como Alfredo Fermín, cuya trayectoria de casi 50 años en el mundo de la información dejó muchas enseñanzas, muchos beneficios para Carabobo y en especial para su querida Valencia.

Sus más cercanos amigos se reunieron en la Cena de la Prensa para celebrar junto a e´l este nuevo reconocimiento que se suma a los muchos recibidos a lo largo de su carrera, entre ellos el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo.

Alfredo Fermín compartió con todos. En medio de su satisfacción comentaba lo honroso que fue para él recibir este reconocimiento. Celebró poder compartir con sus amigos un reencuentro necesario, cargado de recuerdos.

Fermín tuvo palabras de agradecimiento para el Colegio Nacional de Periodsitas y para el señor José Rodríguez, piezas fundamentales en este reconocimiento que le permitió solo reencontrarse con sus afectos.

Al inicio de la actividad, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitaron a los presentes con impecables interpretaciones.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.