El Ejecutivo italiano va a decidir “en las próximas horas” si ordena el cierre desde mañana y hasta finales de marzo de todos los colegios y universidades en toda Italia como medida de precaución ante la difusión del coronavirus en el país.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, salió al paso de informaciones difundidas por algunos medios y dijo que “no se ha tomado aún ninguna decisión” y que se ha pedido al comité científico que asesora al Gobierno sobre esta crisis que “profundice” sobre esta posible medida.

“Veremos si esta decisión (la de cerrar los colegios) es proporcional al panorama epidemiológico que estamos viviendo”, señaló Azzolina a los periodistas.

Cabe reiterar que el cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye entre otras cosas también que no haya público en todos los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la “zona roja” en cuarentena en el norte del país.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2mil contagios y 79 fallecimientos en Italia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.