El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, hizo hoy un llamamiento a los países de Europa para que elaboren una respuesta diplomática conjunta frente a la "deriva autoritaria" que está llevando a Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Venezuela. La imagen de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destituida que huye en moto exige una respuesta diplomática europea contra la deriva autoritaria", escribió Gentiloni en su perfil oficial de Twitter.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, elegida hace casi una semana, aprobó ayer la destitución de la fiscal general y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.
La reacción del primer ministro italiano se produce después de que el pasado 4 de agosto el papa Francisco y la Santa Sede expresaran en un comunicado su preocupación por la situación que atraviesa el país e instaran a Maduro a suspender la Constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro".