El Masters 1000 de París-Bercy se mantiene pero a puerta cerrada. / Foto archivo

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) desveló este martes que utilizará los ránkings a 7 de junio de 2021 para determinar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ITF ha realizado este cambio teniendo en cuenta que la competición ha sido movida un año debido a la pandemia de coronavirus.

“La clasificación para el torneo de tenis olímpico se determinará usando los ránkings ATP y WTA de 7 de junio de 2021”, anunció la ITF en un comunicado.

Los criterios de elegibilidad continúan siendo los mismos y cada nación podrá clasificar a cuatro jugadores en el cuadro individual y dos parejas en el de dobles.

Además, la ITF ha anunciado que el sistema de clasificación para el tenis en silla de ruedas se mantendrá sin cambios hasta finales de 2020 para asegurar que todos los atletas que hubiesen sido elegidos para estos Juegos lo sean también para el evento de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.