(Foto entodonoticias.com)

Jamaica se benefició de proyectos estimados en 5.000 millones de dólares bajo la iniciativa de PetroCaribe, un mecanismo creado en 2005 por iniciativa del Gobierno venezolano con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago.

El director ejecutivo del Fondo de Desarrollo de PetroCaribe, Wesley Hughes, dijo que la contribución económica de esa iniciativa encabezada por Caracas y de la entidad que él mismo encabeza en Jamaica han sido significativas a lo largo de los últimos años.

Hughes, durante un acto celebrado en Kingston en conmemoración del 203 aniversario de la Carta de Jamaica, texto escrito por el militar venezolano Simón Bolívar en septiembre de 1815 en la capital jamaicana, señaló que el Fondo de Desarrollo Petrocaribe estableció el Centro Cultural Simón Bolívar como un vehículo para fortalecer la amistad entre los dos países.

PetroCaribe es una alianza petrolera de muchos estados del Caribe con Venezuela para comprar petróleo en condiciones de pago preferencial.

La alianza se lanzó el 29 de junio de 2005 en Puerto La Cruz, Venezuela.

En 2013, Petrocaribe acordó establecer vínculos con la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), para ir más allá del petróleo y promover la cooperación económica regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.