Harden despuntó con su ofensiva/ Foto: AFP
COMPARTE

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, fue nombrado hoy ganador del premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste para el periodo de competición que finalizó ayer, domingo.

Harden consigue el premio por tercera vez en lo que va de temporada y el duodécimo en su carrera, todos como jugador de los Rockets, lo que le permite empatar con el legendario Hakeem Olajuwon el mayor número de premios recibidos por un profesional en la historia de la franquicia.

La aportación individual de Harden dejó a los Rockets con marca de 4-0 en los partidos que disputaron durante la semana después de conseguir promedios de 37,3 puntos; 12,5 asistencias y 9,8 rebotes en los 34 minutos que también disputó en cada encuentro.

Harden tuvo un 56,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 46 de triples, el 89 desde la línea de personal y se quedó a un rebote de haber conseguido en cada partido triple-doble.

También hizo historia en varios partidos, el primero el disputado el pasado 27 de diciembre contra los Mavericks de Dallas al ser el primer jugador que logró al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un partido con menos de 30 minutos de acción.

El pasado 30 de diciembre ante Los Angeles Clippers, Harden logró 30 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y cinco recuperaciones de balón que lo convirtieron en el primer jugador en tener esas estadísticas en un partido desde que lo lograse Derrick Coleman en abril de 1993.

Un día después, el pasado sábado, día de Nochevieja, ante los Knicks de Nueva York, Harden entró también a los libros de historia de la NBA al establecer su mejor marca como profesional con 53 puntos, empató la de asistencias (17) y logró la mejor de la temporada en rebotes (16).

También se convirtió en el primer jugador de la NBA en conseguir un triple doble-doble con al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

El jugador franquicia de los Rockets estableció la mejor marca profesional al anotar nueve triples ante los Knicks, y empató en el segundo lugar en la historia de la franquicia.

Harden, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, logró mas de 30 puntos y 10 asistencias en los cuatro partidos que los Rockets disputaron en la semana, algo que ya había conseguido al comienzo del pasado noviembre.

Las dos últimas rachas son las mejores que se han logrado en la NBA desde que Michael Jordan consiguió cinco partidos consecutivos promedios de más de 30 puntos y 10 asistencias en el mes de abril de 1999.

Otros jugadores considerados al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron los pivotes, el serbio Nikola Jokic (Denver), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) y DeMarcus Cousins (Sacramento), el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans) y el escolta C.J. McCollum (Portland).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.