James Rodríguez en un entrenamiento con la selección colombiana. / Foto archivo

El centrocampista James Rodríguez se mostró “decepcionado” con la decisión del seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, de no convocarlo para los partidos contra Perú y Argentina del 3 y 8 de junio, respectivamente.

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, manifestó James en un comunicado.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) alegó este viernes que “el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados”, y que en su lugar jugará Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Sin embargo, James aseguró que la decisión le llena de profunda decepción por lo que significá para él jugar por su país. “No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, afirmó.

El jugador del Everton insistió en que su recuperación “está en la parte final” y que podría “integrarse de lleno” el 8 de junio “y por supuesto estar para la Copa América 2021”.

James Rodríguez está en Colombia desde hace varios días tras terminar su primera temporada con el Everton, en la que disputó 26 partidos, anotó seis tantos y sirvió ocho asistencias, una etapa marcada por las lesiones y los bajones físicos.

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich será la segunda baja del técnico Reinaldo Rueda, que tampoco podrá contar para su debut en Colombia con el creativo Juan Fernando Quintero por las normas sanitarias que le impiden salir y volver a China.

En cuanto a Cardona, la FCF aseguró que el volante del Boca se sumará a la convocatoria después del partido que su equipo disputará el 31 de mayo contra el Racing Club de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.