El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó este miércoles por llevar al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la justicia internacional, tras su primera reunión con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en Bruselas.

“Esto es ahora un asunto para el sistema de justicia internacional. Este hombre tiene que ser llevado ante los tribunales”, dijo en rueda de prensa Juncker, tras defender el papel de Colombia en la acogida de refugiados venezolanos, reseñó AFP.

El presidente del ejecutivo comunitario respondía a una pregunta sobre una eventual acción internacional “más decidida” para “aislar la dictadura del señor Maduro”.

“No nos gusta esta dictadura”, respondió el ex primer ministro luxemburgués. El presidente colombiano agradeció a la Unión Europea (UE) su ayuda financiera para hacer frente a la llegada de migrantes venezolanos.

“Queremos adicionalmente seguir denunciando los atropellos de la dictadura en Venezuela”, agregó. La UE impuso en el último año sanciones contra Venezuela, país sumido en una crisis política, económica y humanitaria, por menoscabar, a su juicio la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Además de adoptar un embargo de armas, el bloque impuso la prohibición de visados y la congelación de activos para 18 responsables europeos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque evita sancionar a Maduro, como hizo Washington, para mantener los canales de comunicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.