Farfán sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento de su selección este sábado./Foto: EFE

El atacante peruano Jefferson Farfán sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento de su selección este sábado en el Khimki Stadium de Moscú y fue trasladado al hospital, donde pasará la noche, confirmó horas después la federación.

Según estas informaciones, Farfán chocó con un jugador del equipo Sub-20, que ayuda en los entrenamientos al plantel absoluto en el Mundial de Rusia, y los médicos pidieron una ambulancia para trasladar a la ‘Foquita’ a un hospital.

“Farfán impactó con el arquero rival sufriendo un traumatismo cráneo encefálico”, señaló más tarde la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Según lo indicado por el doctor Julio Segura, médico de la selección, los resultados han sido favorables para el jugador. Sin embargo, por indicaciones médicas, continuará internado para ver su evolución”, añadió.

Además, el central Alberto Rodríguez, que fue reemplazado en el descanso de la derrota 1-0 ante Francia el jueves por unas molestias musculares en el muslo derecho, no participó en los ejercicios colectivos de la selección.

La sesión, con solo 15 minutos abierta a la prensa, comenzó con los habituales rondos. A diferencia de otros entrenamientos, en la grada animó un grupo de hinchas.

Al inicio fue Anderson Santamaría, precisamente el jugador que reemplazó a Rodríguez en la segunda parte, el que completó un trabajo diferente, como ya hizo el viernes. Luego se unió a sus compañeros.

Además Renato Tapia, que no jugó ante Francia tras sufrir otro fuerte golpe en la cabeza ante Dinamarca, se ejercitó con sus compañeros.

Perú, ya eliminada del Mundial-2018, competición a la que regresó tras 36 años de ausencia, se despide el martes ante Australia en Sochi.

Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Dinamarca y Francia le dejaron sin opciones para la última fecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.