Foto @WKocic

Los lanzadores importados Jerome Williams y Jenrry Mejía iniciaron este lunes su preparación con Navegantes del Magallanes para disputar la presente temporada del béisbol venezolano, luego de que ambos pitchers realizaron una sesión de bullpen en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Los serpentineros fueron supervisados por el instructor de pitcheo del equipo turco Roberto Espinoza, quien decidirá en conjunto con el manager Omar Malavé si los foráneos se encuentran aptos para ingresar al roster semanal de la divisa o por el contrario seguirán su puesta a punto durante los próximos días.

Williams tiene experiencia previa en la liga con los bucaneros en la campaña 2011-2012 donde deslumbró con un récord de cinco triunfos sin derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 1.00 en seis aperturas. En el actual año viene de ver acción en Liga Independiente con los Someset Patriots, donde dejó balance de par de victorias y cuatro descalabros con 4.91 de efectividad en 11 apariciones desde la primera entrada.

El experimentado diestro de 35 años posee una trayectoria de 11 zafras en las Grandes Ligas con ocho organizaciones. Su registro de por vida es de 52-66 con 4.59 en 1029 innings y dos tercios de actuación.

El dominicano Mejía fue suspendido de forma vitalicia por Major League Baseball en 2015 debido al uso reincidente de sustancias prohibidas. En la gran carpa se mantuvo entre 2010 hasta el momento de la sanción con los Mets de Nueva York, donde tuvo su mejor desempeño en 2014 con 28 juegos salvados.

El mandamás Malavé declaró a los medios de comunicación el domingo que el plan con ambos lanzadores es incluirlos eventualmente en la rotación abridora de los navieros, aunque esto dependerá del estado físico que demuestren durante los próximos días ante el staff de coaches.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.