Chicago derrotó 106-104 a Atlanta/Foto: Archivo
COMPARTE

AFP

El astro Jimmy Butler se creció esta lunes en la NBA con la friolera de 52 puntos y guió así a los Chicago Bulls en una victoria de 118-111 sobre los Charlotte Hornets.

Butler se quedó a un punto de empatar su mayor logro ofensivo de su carrera, que consiguió en la campaña anterior hace justo un año frente a los Filadelfia 76ers.

El jugador también aportó 12 rebotes y seis asistencias, y efectivizó 21 de 22 tiros libres.

El estelar canastero de los Bulls ha anotado por lo menos 25 tantos en cuatro juegos consecutivos, y su desempeño este lunes superó su alto de la temporada actual, que fue de 40 cartones el miércoles pasado contra los Brooklyn Nets.

El mejor por los Hornets fue Kemba Walker, quien impulsó su candidatura para el Juego de Estrellas con 34 puntos y 11 rebotes.

Walker, quien anotó 37 tantos contra Cleveland el sábado, registró partidos consecutivos con 30 o más puntos por primera vez desde marzo del 2016.

Nikola Mirotic terminó con 12 puntos y Michael Carter-Williams con 10 tantos y nueve capturas también para Chicago.

Por su parte, el francés Nicolás Batum, quien registró un triple-doble en la victoria de Charlotte sobre Chicago el 23 de diciembre, totalizó 19 cartones, seis tablas y cinco servicios para anotación.

Los Hornets reciben el miércoles a los Oklahoma City Thunder, contra quienes han caído en 13 de sus últimos 15 partidos.

Por su parte, los Bulls visitarán ese mismo día a los Cavaliers de Cleveland.

En Cleveland, el estelar LeBron James encaminó con 26 puntos a los Cavaliers en una victoria de 90-82 sobre los New Orleans Pelicans.

El base de los Cavaliers, Kyrie Irving, perdió su segundo juego consecutivo debido a rigidez en un músculo de su pierna derecha.

Cleveland se presentó con apenas 10 jugadores gracias a una serie de lesiones recientes.

Con 2:56 minutos por jugar y acercarse los Pelicans en el marcador 84-82, LeBron anotó seis puntos seguidos y bloqueó un potencial efectivo disparo con 1:47 minutos en el pizarrón, para sellar la octava victoria de los Cavaliers en los últimos nueve partidos.

Su compañero Kevin Love totalizó con 12 puntos y 11 balones recuperados debajo de los tableros a pesar de jugar sólo 24 minutos.

Por los ´Pelícanos´ destacó su astro anotador Anthony Davis, con 20 puntos y la friolera de 17 rebotes, pero el equipo vio cortada su racha de cuatro triunfos seguidos.

Cleveland borró un déficit de 10 puntos a finales del tercer cuarto y tomó una ventaja de 73-71 en una canasta del novato Kay Felder, quien anotó ocho tantos en el último cuarto.

Los Cavaliers jugaron sin sus también estelares Mike Dunleavy (esguince en tobillo derecho), J.R. Smith (fractura del pulgar derecho) y Chris Andersen (lesión en la rodilla derecha).

Los Pelicans recibirán el jueves a los Atlanta Hawks y los Cavaliers el miércoles a los Chicago Bulls.

En otros resultados, Milwaukee Bucks a Oklahoma City Thunder 98-94, Utah Jazz a Brooklyn Nets 101-89, Orlando Magic a New York Knicks 115-103 y Houston Rockets a Washington Wizards 101-91.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.