El técnico Jorge Arrieta busca la mayor consistencia en el desempeño del Expreso Azul./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Trotamundos de Carabobo no pudo tener un mejor arranque de temporada en la LPB. Par de triunfos corridos fue el saldo de su primer examen ante nada más y nada menos que Cocodrilos de Caracas, sin dudas, no solo un rival directo de la Conferencia Occidental sino uno de los equipos siempre llamados a pelear por el título.

Más allá de los aspectos a corregir dado lo atípica de una zafra que se organizó a trompicones y en la que cada uno de los elencos aún se están adaptando al ritmo competitivo, para el director técnico de los valencianos, Jorge Arrieta, el objetivo grupal debe ser mantener el enfoque de lo aprendido y mantener el nivel en las próximos choques.

“Comenzar con el pie derecho era un compromiso bastante duro. Es muy halagador que pudimos obtener este par de victorias contra Cocodrilos de Caracas, que es un rival directo”, expresó el coach marabino en declaraciones ofrecidas en un boletín por el departamento de prensa de los cabrialenses.

Tras el escobazo propinado a los saurios, Trotamundos buscará repetir la dosis en su venidero careo los días miércoles y jueves ante Toros de Aragua, un duelo en el que Arrieta espera que sus dirigidos sigan en la misma senda ganadora, “Ahora nos toca seguir defendiendo la casa, sin menospreciar a ningún rival y luego ir a Maracay con la misma filosofía”.

Carabobeños y maracayeros medirán fuerzas primero en el rebautizado Forum Plaza Arena y al día siguiente se trasladarán a la “ciudad jardín”.

Arrieta ya comienza a trabajar en la estrategia a emplear ante los astados, pero en la previa ya recibió la buena noticia de que, salvo un inconveniente de última hora, podrá contar por primera vez en el año con Javinger Vargas, otra de las piezas que conforman el profundo núcleo criollo de Trotamundos.

De acuerdo a la nota de prensa, Vargas, quien se ha recuperado de una contusión en su rodilla izquierda, será de la partida ante Toros tras perderse la serie inicial.

El alero venezolano ha cumplido con una serie de trabajos para poder debutar en la zafra, de la mano del preparador físico Juan Diego Aular y Flavio Abbatematteo como médico de la organización.

Quien si deberá esperar un poco más será Anthony Pérez que ha evolucionado mucho de su lesión en la rodilla derecha pero sin querer forzar su probable estreno, “No tenemos apuro con Anthony, lo queremos de vuelta pero primero su recuperación”, destacó Arrieta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.