Foto: Referencial.

En su debut en la división superligero, el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares derrotó por nocaut en el tercer asalto al puertorriqueño Abner Cotto en una pelea que se disputó en el Fantasy Springs Casino de California, Estados Unidos.

El nativo de Barinas salió a buscar la victoria desde el campanazo inicial y, gracias a su insistencia, logró tumbar a Cotto con un derechazo en el epílogo del segundo asalto.

Ya en el tercero, Linares envió al boricua nuevamente a la lona, y aunque trató de reponerse recibió más castigo por parte del venezolano, lo que llevó a su esquina a detener la pelea.

Linares, quien en mayo perdió el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Vasily Lomachenko en Nueva York, no descartó una posible revancha ante el ucraniano, aunque también piensa en enfrentar al estadounidense de ascendencia mexicana, Mike García.

“A esta altura de mi carrera solo me interesa pelear con los mejores. Por ahí aún suena el nombre de Mikey García y a él también le suena el mío. Me interesa José Ramírez, quizá una revancha contra Lomachenko, ¿por qué no? Quiero a los mejores”, dijo Linares en declaraciones a televisoras estadounidenses.

Con el triunfo, el criollo llevó su récord a 45 triunfos (29 por KO) y cuatro derrotas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.