Foto Cortesía Alcaldía de Naguanagua

 

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua se desplegaron por distintos sectores del municipio, como parte de una jornada especial de recolección de desechos sólidos organizada con el fin de seguir atacando el problema de la basura en la localidad, cumpliendo las instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez.

Héctor Mambel, presidente del Instituto de Aseo de Naguanagua, informó que este operativo de despliegue y abordaje por toda la jurisdicción se ejecutó de manera mancomunada con el instituto Fundanagua. Agregó que para ello se dispuso de más de cuarenta trabajadores, catorce unidades de equipo de recolección de desechos sólidos como camiones estacas y compactadores, además del equipo de maquinaria pesada que incluyó retroexcavadoras y camiones volteos.

Mambel hizo énfasis en que se encuentran organizando un cronograma de recolección por sectores con horarios establecidos, que incluirá sanciones para las personas que lo incumplan. De allí la importancia de la cooperación de los ciudadanos con las labores que presta el Instituto de Aseo.

“Estamos haciendo un esfuerzo por erradicar los botes ilegales en el municipio. Pedimos a los vecinos que hagan una mejor disposición de los desechos sólidos. Hacemos lo necesarios para cumplir con la recolección en jornadas diarias, interdiarias y otras cada tres días”, agregó.

Los equipos se distribuyeron por doce rutas en las que se considera que existe mayor proporción de desechos sólidos. Entre los sectores atendidos se encuentran Malagón, Lorenzo Fernández, Bella Vista, avenida Urdaneta y avenida Valmore Rodríguez.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.