(Foto EFE)
COMPARTE

El diputado, José Guerra,  afirmó en foro ¿Cuál guerra económica? realizado por la Asamblea Nacional que antes de acabar el año la inflación en el país podría alcanzar el 600%  lo que podría dejar al país muy cerca de la hiperinflación.

“Este año podemos llegar a una inflación de 600% y de ahí a la hiperinflación hay un solo paso”

Guerra señaló que la inestabilidad en los precios se debe a la falta de un mercado oficial que ofrezca los rubros.

“Al no existir un mercado oficial la gente resuelve acudiendo a los mercados paralelos”.

El diputado aseguró que la solución  para evitar llegar a un punto más crítico en la economía venezolana es “cambiar el sistema cambiario disfuncional que ha permitido tantas arbitrariedades”.

Con respecto al sistema de divisas aseguró que “con una brecha tan grande se incentiva el comprar a 10 o a 600 y vender a precio negro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.