José Pekerman no quedó conforme con el rendimiento de su equipo ante Venezuela./Foto: AFP
COMPARTE

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, se mostró inconforme con el empate 0-0 a domicilio ante Venezuela este jueves en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, pero aplaudió el trabajo del portero vinotinto Wuilker Faríñez.

“No estoy conforme con el funcionamiento del equipo. Queríamos ganar y nos faltaron cosas por hacer bien (…) No pudimos dar lo mejor que tenemos”, reconoció Pekerman en la rueda de prensa posterior al compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

El estratega argentino, sin embargo, reconoció el trabajo de Faríñez, de 19 años y uno de los íconos del proceso de renovación que adelanta la eliminada Venezuela, que negó ocasiones muy claras al astro Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

“Hay que destacar el partido de Faríñez. Fue una de las figuras (…) En el futuro, Venezuela va a ser un equipo muy importante”, expresó.

Pese a ser autocrítico, Pekerman resaltó el valor del punto sumado para buscar un cupo en Rusia-2018, con el que los cafeteros llegan a 25 unidades en 15 fechas.

“Hoy no lo pudimos hacer, pero estamos en la competencia (…) El punto nos pone entre los equipos que tienen chances”, subrayó.

El próximo martes, Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla. Pekerman aspira a contar con su gran figura, el mediocampista James Rodríguez, ausente frente a Venezuela debido a una lesión muscular sufrida con su club Bayern Múnich, aunque estuvo en el banquillo.

“Ya se terminó la novela. James sigue un proceso lógico de recuperación (…) Esperamos a James al 100% para enfrentar a Brasil”, anunció Pekerman.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.