El torneo iniciará a finales del mes de enero. Foto (Archivo).

Los juegos Venezuela-Cuba y Puerto Rico-México marcarán el inicio la edición LX de la Serie del Caribe de béisbol 2018 que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, del 2 al 8 de febrero del próximo año, informaron hoy los organizadores.

El torneo reunirá a clubes campeones del béisbol invernal de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México y tendrá a Cuba como invitado.

Al siguiente día, el 3 de febrero, jugarán Dominicana-Venezuela y México-Cuba, mientras que el 4 se darán los juegos Dominicana-Puerto Rico y Venezuela-México.

El 5 de febrero chocan Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Dominicana y el 6 se enfrentan Cuba-Puerto Rico y México-Dominicana.

Tras esa fase, los equipos quedarán clasificados del 1 al 4, el quinto y último quedará eliminado, y el 7 de febrero se celebrarán las semifinales con los juegos segundo contra tercero y primero contra cuarto, los ganadores por el título el 8 de febrero.

«La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) asume de manera integral el reto de organizar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe», dijo Omar Canizales, presidente de la LMP, quien agradeció a Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la confianza que depositaron en México para organizar el torneo.

«Ha sido providencial que la Serie se vaya a celebrar en Guadalajara. La edición LX es trascendental para la Confederación», declaró Puello.

Los detalles del evento se dieron a conocer en una rueda de prensa./Foto: @SDCJalisco2018

En el encuentro con los medios, Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, anfitrión del clásico caribeño, agradeció el apoyo recibido por la Confederación del Caribe y por los integrantes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como al Gobierno estatal y municipal, por la confianza al otorgarle a Jalisco la sede de la Serie del Caribe 2018.

“Como pueden apreciar, el Comité Organizador y el Club Charros de Jalisco ha recibido un respaldo total por parte de los directivos del beisbol del Caribe, de los patrocinadores, de las autoridades locales -Zapopan-, y en especial del señor Gobernador del Estado, ya que sin él este proyecto no sería realidad”.

“Nosotros hemos hecho lo propio. Gracias al apoyo de nuestros socios y auspiciadores aproximadamente 30 millones de pesos de inversión privada serán utilizados en la ampliación de este estadio –que aumentará su capacidad de 12 mil a 16 mil lugares-, y en otras adecuaciones requeridas por la Confederación del Caribe para albergar este evento”, manifestó Quirarte Villaseñor.

México, con Guadalajara como sede, fue elegida por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), para reemplazar a la ciudad venezolana de Barquisimeto, que organizará el torneo en 2019, debido a la crisis social que ha vivido Venezuela en los últimos meses.

 

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.