José Vicente Rangel. (Foto Archivo)

El chavismo llegará a los comicios municipales con mayor poder de convocatoria y organización que los sectores de la oposición, resaltó este domingo el periodista José Vicente Rangel, quien considera que las más recientes divisiones y y desaciertos del sector adeversario al gobierno, han logrado fortalecer en unidad a las fuerzas revolucionarias.

Rangel explicó en el editorial de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, que a una semana de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre próximo, el país vive un escenario político que favorece sustancialmente a las fuerzas socialistas frente a la cada vez más debilitada oposición venezolana.

“Todo indica que el resultado favorecerá ampliamente al chavismo dado el nivel de desorganización y de frustración imperante en el universo opositor y la quiebra de su liderazgo, en tanto que el chavismo aumentó su poder de convocatoria y organización”, sostuvo Rangel.

Acotó que este escenario se desprende del accionar político que ha venido cumpliendo el presidente, Nicolás Maduro, que comenzó a sembrar victorias con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos el 30 de julio pasado y que decretó el fin de la violencia y el surgimiento de un clima de paz para el pueblo.

Rangel reflexionó sobre el impacto de la coyuntura política y económica que privó este 2017 en el país, año durante el cual —observó— se asentó la ofensiva desestabilizadora y golpista de factores externos como Estados Unidos y la Unión Europea, ligados con sectores radicales de la oposición interna para intentar derrocar al Gobierno constitucional venezolano.

“El recorrido ha sido difícil; tanto lo político como lo económico privaron en la agenda, pero uno puede observar que se impuso lo político, aún cuando lo económico impactó más a la colectividad”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.