Jóvenes instan a países del G7 a poner los ojos en delitos ambientales de Venezuela  (3)
A propósito del inicio de la cumbre del G7, conformado por Japón, Italia, Canadá, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania, los integrantes de la Coalición de Jóvenes de la Sociedad Civil instaron al grupo de países a prestarle atención a Venezuela.
El grupo realizó la entrega de documentos en las siete embajadas para solicitar que pongan los ojos en Venezuela ya que “no solo tiene una emergencia humanitaria compleja sino climática consecuencia de la explotación del Arco Minero y los derrames petroleros”, aseveró Gabriel Cabrera, vocero del grupo.
La coalición contabiliza 16 derrames petroleros en las costas venezolanas entre junio del año 2019 y febrero de 2021.
Gabriel Cabrera, vocero. Foto: Gabriela Suniaga
“Le decimos al presidente Joe Biden y a los países de la Unión Europea que Venezuela tiene también una emergencia climática y nosotros debemos visibilizar esta situación que se convierte en violación a los derechos económicos y sociales”.
Cabrera pidió que Estados Unidos y los países de la Unión Europea puedan enviar las vacunas contra la COVID-19, en medio de la pandemia y la crisis que a su juicio vive Venezuela más el proceso de vacunación complicado para los venezolanos.
Afirmó que estas son acciones concretas que realizan los jóvenes venezolanos para denunciar ante la comunidad internacional la situación de Venezuela.
Informó que participaron en la reunión de altas autoridades de derechos humanos del Mercosur e increparon a la cancillería de Argentina para que reconsiderara su decisión de retirar la demanda de ese país ante la Corte Penal Internacional contra Venezuela.
“Los jóvenes recibimos respuesta por parte de la cancillería y la secretaría de derechos humanos y nos dijeron que Argentina no ha cambiado su posición frente a Venezuela. Pero que se retira del Grupo de Lima”.
Formación de los jóvenes carabobeños
Al tiempo, en la entidad carabobeña se desarrolló un encuentro de jóvenes de liderazgo emergente por primera vez de parte de la organización Más Ciudadanos. Kariorly Mijares, directora del programa de formación Hablan los Jóvenes, aseguró que su misión es llevar formación de calidad que actualmente es muy necesaria y fundamental para la reconstrucción del tejido social.
Kariorly Mijares, vocera de Más Ciudadanos. Foto: Gabriela Suniaga

Detalló que más de 120 personas se postularon para esta edición pero que debido a la pandemia solo pudieron aceptar 40, situación que calificó como ardua para la organización tener que reducir el aforo.

“Nuestras expectativas en Valencia son gigantes. Estoy segura de que todos los participantes se sienten igual”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.